Castillo en el desierto

Castillo en el desierto

domingo, 19 de noviembre de 2023

IR CONTRA NATURA...PASA FACTURA


 Me puedo poner una capa, disfrazarme, sentirme que soy Superman y no por eso ser un superhéroe. Y si me asaltan y disparan, no tendré super fuerza ni invulnerabilidad que me protejan.

 Puedo tener un par de harapos caros, de marca,  lucirlos con actitud de pavo real, pero si no tengo una jugosa cantidad de dinero en mi cuenta bancaria o activos de alto valor, no pertenezco a la clase alta, por más gente de apellidos rimbombantes o en puestos de poder que pueda conocer y codearme con ellos.

 Puedo saltar de un edificio de 30 pisos, diciendo que la ley de la gravedad es una construcción social impuesta por los científicos, pero mi curiosa creencia no me salvará de caer y estrellarme fatalmente dejando un reguero de sangre digno de Tarantino.

 El factor común en estos casos y en tantos más en la vida real incluso, algunos avalados  y hasta impuestos sistemáticamente por oscuras fuerzas intelectuales, sociales y políticas, es aferrarse irracionalmente a puros deseos, espejismos, ilusiones y falsas ideas que por un lado distorsionan nuestra percepción de la realidad y por otro, atentan contra el sentido común y los límites que nos impone nuestra propia naturaleza, que es de una forma determinada, con características y posibilidades sanas marcadas por el buen uso de la razón y la voluntad.  Cuando ambas son reemplazadas por el capricho o por impulsos desordenados de decisiones amparadas en subjetivismo radical y puro, al margen de la sensatez y de la propia naturaleza humana, así como de la ley divina y natural, terminan en algún momento cobrando factura, no pocas veces, cara, llena de autoegaño, dolor, desilusión e incluso, muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario